jueves, 16 de junio de 2016

Nuevo post en el blog de Tom "Llevado por la Ola"

·
Tom publica hoy una nueva entrada en su blog, esta vez sobre el proceso de creación y grabación del nuevo álbum que acaba de terminar de producir.

Os traémos aquí la traducción al español. Podéis leer el artículo original en su web oficial.

Llevado Por La Ola

Durante los pasados dos años, me he dejado arrastrar por una poderosa y creciente oleada de energía positiva. Cuando finalmente me liberé de años de una espiral de adicción, un lugar de inspiración y creatividad se abrió ante mí. Comencé a escribir un álbum que documenta mi transición desde los más oscuros rincones de la experiencia humana a un lugar de resolución, realización y felicidad. Por fin me siento cómodo en mi piel y he alcanzado ese elusivo sueño de escribir un set de canciones que puedo llamar mías.

Apartarme de Keane para trabajar en un proyecto en solitario, era un concepto inquietante para alguien que no conoce nada más. Al principio trabajé mayoritariamente solo en casa, en ocasiones me encontraba dándome cabezazos en un muro creativo. La solución a ese problema fue salir al mundo y conocer a gente de similares ideas. Durante 2015, trabaje con todo un nuevo grupo de diferentes compositores en Londres y Los Ángeles. Estas sesiones son una curiosa mezcla entre la actitud de un trabajador y la obligación de hacerte completamente vulnerable ante alguien a quien acabas de conocer.

Entre las sesiones más productivas e inspiradoras se encontró la de Matt Hales. Puede que ya conozcáis a Matt de su época como Aqualung, pero ahora pasa sus días escribiendo y produciendo desde su soleada base en Pasadena, California. No solo me encantan las canciones que escribí con Matt, también adoro su producción en las demos que hicimos; debido a ello, cuando llegó la hora de llamar a alguien para producir mi disco, el parecía el candidato perfecto para llevarlo adelante.

Y así, en Año Nuevo de 2016 hice las maletas y volé desde la fría Inglaterra para encontrarme con él. Durante los siguientes meses, encajamos cuidadosamente un sonido y una atmósfera que sentimos complementaban la naturaleza profundamente personal y apasionada de las canciones. Todo un set de fantásticos músicos fue cruzándose por el camino durante el proceso. Baterías, guitarristas, violinistas, saxofonistas, un coro gospel, incluso la banda Bugles del regimiento de los Rifles. Viejos amigos pasaron por allí para añadir sus voces a grandes secciones corales. Un viaje que comenzó lleno de trepidación, se convirtió en una aventura a través de un hermoso paisaje de oportunidad.

Para cuando llegó Mayo, la mayor parte de trabajo estaba completa. El ingeniero de mezclas Ben Baptie cargó con la responsabilidad de estabilizar todo y darles a las canciones los toques de sonido finales. Pasé varios días felices en Londres escuchando con inmenso orgullo (y alguna que otra lágrima), mientras mi disco se convertía en el producto final.

Y aquí esta, ¡un álbum en solitario básicamente completado! La única frustración es (por supuesto) que me encantaría que lo escuchaseis ahora mismo, hoy. Vais a tener que esperar un poco más, pero estoy seguro que merecerá la pena al final. Mientras, por favor, uníos a mí en esta ola que estoy cruzando ahora mismo y manteneos pendientes de las muchas y excitantes actualizaciones que os iré enviando.

No hay comentarios :

Publicar un comentario