miércoles, 3 de febrero de 2016

Tom presenta su nuevo blog

·
Tom ha publicado hoy su nuevo blog, en el que mantendrá actualizados a los fans sobre los progresos de la grabación de su primer disco en solitario.

Para presentar esta nueva web, Tom ha escrito un mensaje de bienvenida que os traducimos aquí:

Bienvenidos a mi nuevo blog y bienvenidos al comienzo de mi aventura en solitario.

Para mí, las cosas comenzaron hace mucho, mucho tiempo. Como para la mayoría de las personas, muchos de mis primeros recuerdos son de creatividad, de crear arte, música, juegos alocados. Pero tenía una predilección por llevar la creatividad a grados extremos. No contento con cantar solo siendo un crío, quería más. Trasteaba grabadoras, borraba cintas de la música clásica favorita de papá y creaba programas de radio surrealistas con viñetas absurdas e imitaciones estúpidas. Escribía y grababa canciones - "Soy muy guay" y "Jack el Destripador" por nombrar unas cuantas. Estaréis de acuerdo conmigo en que era muy intelectual todo esto...

Esa parte creativa de mí, creció y se desarrolló durante años. Descubrí una gran cantidad de buena música durante la adolescencia. Me compré una grabadora Fostex 4 y me dispuse a grabar álbumes en mi dormitorio. Keane se formó y encontré un grupo de espíritus afines, todos con la idea de emular a nuestros héroes: Los Beatles, Smiths, U2, Radiohead, Bowie. Fue una época embriagadora mientras descubría un antídoto a mis inseguridades, un lugar para mi valentía.

Pero estaba demasiado despreocupado por mi voz creativa y ésta se disolvió en un segundo plano. En el mundo de Keane, elevados con las fabulosas canciones de mi querido amigo Tim, opté por tomar la vía fácil y negar mi propia creatividad. Adopté una actitud pasiva ante la creación de los álbumes. Ocupé un lugar desconcertante en el que parecía tenerlo todo pero sintiendo que no tenía nada.

Sin embargo durante todo ese tiempo, esa insistente voz interior nunca se fue del todo. Busqué con insistencia otros remedios para la oscuridad de mi alma; el reflejo de la gloria del espectáculo, la auto-indulgencia de la vida de las estrellas. Con frecuencia, en el agotamiento del estupor de las drogas, buscaba algo más profundo con lo que alimentar mi alma. Pero estaba demasiado cansado para actuar sobre ello. Durante muchos años de atasco en una selva espiritual, finalmente conseguí estar sano y sobrio, y entonces fue cuando el vago susurro de aquella voz creativa volvió y creció. Las canciones empezaron a fluir libremente. Finalmente tenía acceso a un lugar de inspiración. El mejor regalo del universo, el de la expresión, volvía a estar disponible. Estaba de vuelta en primera línea.

Ese proceso produjo alrededor de unas 40 canciones. La lista ha sido reducida a un número ideal para un álbum. Ahora el proceso de grabación comienza. Me gustaría invitaros a que os unáis a mí en él. Os mantendré al día.

Con amor,

Tom x

Fuente: TomChaplinMusic.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario